El día de San Valentin no es consumismo, es amor en efectivo. - Darth Cheese
2/11/2006
San Valentin
Consumismo, mercadotecnia, idealismo, etc,etc,etc... de esta y muchas maneras más se le puede definir al día de San Valentin. Lo que es un hecho es que en la Ciudad de México este día significa una temporada alta para varios negocios así como el momento propicio para las declaraciones de amor y el salir tanto con amigos como con la pareja.
Siendo que es el día del amor es obvio que las parejitas quieran pasar el día juntos, gastando en cuanta estupidez se les ponga en frente. Así la aventura puede empezar con unos globos metalizados que rondaran en precio de 20 pesos, unos chocolates que partiran de los 90 pesos, el peluche para quien escoga dar algo así, estará por los 150 pesos, las flores más socorridas ese día son las rosas y el ramo de docena estara como en 100 pesos, la comidita ya son unos 200 pesitos como minimo, el cine en caso de optar por esa proletaria opción sale como mínimo 100 pesos y el negocio del día, el hotel, ese dependiendo la calidad es como es la pedrada pero mínimo serán unos 300 pesos por el rato que se la pasen matando al chango a palos. En suma los negocios que obtienen provecho de la enamoradisima cartera del galán, pues por tradición machista aceptada por las abundantes mentes feministas es que el caballero pague todo, son el cine, los restaurantes, los globeros, las tiendas de regalos, las tiendas departamentales, las florerias, los hoteleros y algun otro que se me haya pasado nombrar. Total que el amor sale caro.
Las recompensas de este ritual anual son muchas o pocas dependiendo de donde se mire. Los solteros como yo no vemos ninguna y si muchas perdidas monetarias por un simple beso o faje. Mientras que los que ya tienen pareja establecida veran algo mas abstracto, intangible denominado amor. En conclusión este martes será un caos vial cerca de todo hotel en la noche, de todo restaurante a la hora de la comida, de todo cine durante todo el día y también todo un espectaculo en la calle con tanta pareja derramando miel y alguna que otra cursileria. Pero sobre todo sera el espectaculo de las billeteras consumidoras de amor.
Etiquetas:
Efemérides Impías,
Pensando Para Dentro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario