
Desde el inicio de la saga de Star Wars se planteo que los Sith eran seres incapaces de sentir y por lo mismo de amar. Mas con la nueva trilogía hubo el replanteamiento de los sentimientos de los lores oscuros.
Así que tomando como paradigma de los sentimientos Sith al emblemático Anakin Skywalker podemos decir que los Sith aman de una manera posesiva, pasionalmente entregada, sincera y totalmente auto destructiva.
Son posesivos pues intentan siempre llevar el control de la relación e impiden a su pareja interrelacionarse con otras personas, más aun con aquellas que representan competencia. Por lo mismo son pasionales, es decir su razonamiento es nublado por sus sentimientos y pasiones. Así que un momento pueden amar con toda el alma y al otro por un error, como sucedió en la película, odiar o sentirse traicionados sin razón alguna mas que los mismos celos. Todas estas actitudes en conjunto logran que la relación siempre penda de un hilo. Es decir, la relación amorosa se vuelve tan inestable como el temperamento del Sith. Logrando con ello su disolución en poco tiempo y dejando un gran resentimiento.
Sin embargo, al Sith se le considera como un ser frio, insensible y cruel cuando los Jedi son más frios y más auto controlados (hipócritas) que los señores oscuros. Por esta y otras razones posiblemente los Sith llamen más la atención que la orden Jedi. Pues lo trágico que resulta su vida es lo más parecido a la vida real.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario