8/07/2005
La Hidra de la actualidad
Si recordarán, en la mitología griega existe un monstruo con varias cabezas llamado hidra, el cual era imposible de vencer ya que por cada cabeza que se le cortaba aparecian otras dos. Este mito en la actualidad se ha vuelto una realidad y ha tomado el nombre y forma de la pirateria.
La pirateria es un medio ilegal por el cual se obtienen beneficios económicos. El medio es la venta de material creado por otra persona y remanufacturado con material más barato. En cuanto a la pirateria informatica es la copia y distibución de software sin consentimiento del desarrollador.
Una de las empresas que más a atacado a la pirateria es Microsoft y recientemente modifico su programa de actualizaciones para así contarrestar un poco esta actividad. El método es simple. Mediante su utilidad Windows Update el sitio ya no solo verifica una clave alfanúmerica para determinar si la copia es o no genuina, sino que ahora verifica el hardware de la maquina, y si esa clave coincide con el hardware no hay problema, pero si nota diferencias nos niega el acceso a las actualizaciones.
Ahora la hidra le ha sido una cabeza pero le surgiran dos seguramente. Primeramente esta actividad de pirtatear nunca se acabara porque los precios para obtener licencias y/o renovarlas es sumamente alto. Conviene gastarse un 20 % del valor del software legal en copias piratas con todo disponible. Ademas esta el hecho de que nada es imposible. Esta restricción bien se puede vulnerar. Las actualizaciones desde hace tiempo circulan en la red como archivos para que en caso de que no puedas acceder al sitio de actualización los bajes e instales tu mismo.
Básicamente el problema radica en los altos costos. Entonces hasta que las empresas de música, informática, electrónica, etc. ofrezcan precios realmente comodos para cualquier individuo o de acorde al poder adquisitivo, no habrá cambio alguno las personas seguiran buscando la manera barata de obtener los mismos beneficios que ofrece algo genuino.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario