9/07/2005
Saliendo del anonimato
Siendo el blogeo un fenómeno cibernáutico de reciente esplendor es obvio que cuando uno ha decidido el como y donde publicar un blog llega a nuestra mente el como hacerlo llegar a más personas, como darle a conocer al mundo nuestras ideas y pensamientos. Así como los sitios web han obtenido por parte de intenet una manera de darse a conocer a travez de motores o directorios de busqueda, Google, Yahoo! por citar dos ejemplos, los blogs, también denominados weblogs, han obtenido respuesta por parte de la red mediante los directorios de blogs que ha diferencia de su contraparte general son más actuales por usar un término más apegado a lo que hacen.
Un directorio como Yahoo! escudriña la web diario en busca de nuevos sitios web para agregarlos al listado pero el resultado de este proceso, aparecer en los resultados, se refleja semanas despues de que fue revisado por el robot de busqueda. Ademas las actualizaciones a un sitio web son detectadas siempre con una diferencia considerable de tiempo por lo que los reultados no siempre son lo más recientes. Mientras que los directorios de blogs registran las actualizaciones de forma casi inmediata por lo que los usuarios que revisan estos directorios tienen la seguridad que los blogs que aparezcan en el apartado "Actualizados" realmente tienen pocos minutos u horas de haber sido modificados.
Entonces la estrategia para un blog es, agregar palabras clave y ser enlazado por otros blogs para que los sistemas de busqueda como Google te agregen a su listado y el page rank crezca por la cantidad de enlaces entrantes. Y por el otro lado hacer ping a tantos directorios de blogs que hay en el mundo para así intentar obtener o captar una mayor audiencia y así conocer distintos puntos de vista mediante los comentarios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario