1/12/2006
Próxima parada: Mazinger Z
La tecnología crece, evoluciona a pasos agigantados. Tan rápido es su desarrollo que se ha pensado en la posiblilidad de que la ciencia ficción en algun punto quede retrasada con respecto a cambio tecnológíco.
Y así como evoluciona no tan rápido es el acceso de las masas a ella. Pues primordialmente se le da uso a nivel militar para luego hayarle utilidades comerciales. Por lo mismo no veremos un cuchillo laser hasta que las grandes fuerzas militares cuenten con metrallas de particulas gamma o algo así.
Y siendo que la industria orientada a la robótica el año pasado mostro avances en cuanto a diseño de estructuras antropomorficas y la industria del automovil en Japón diseños mecanicamente mas elaborados (autos que cambien su forma) da a pensar que no el día en que veamos un MECHA, es decir un Robot Gigante muy al estilo de Mazinger Z o Robotech sea algo ya muy factible. Lo triste será que antes de ver MECHAS para transportarse los veremos primero como armas militares. Ademas hay que considerar que lo más seguro es que para la población civil no lleguen a permir el empleo de MECHAS descomunales, sino más que nada exoesqueletos de un tamaño moderado. Con esto evitarian el que aparecieran fuerzas rebeldes a su orden.
Por lo mientras solo nos queda soñar al ver estas fascinantes series animadas niponas y ahorrar para comprar el primer modelo de MECHA que aparezca a la venta.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario