2/13/2006

Los placeres de ser estudiante

No me cabe duda que de las ocupaciones mas gratas en la vida es el ser estudiante. Hay pocas preocupaciones, o preocupaciones bobas a las que una persona que trabaja se enfrenta diariamente y por lo mismo se tiene el tiempo que se desee para lo que uno quiera, hasta para no hacer nada. El ser estudiante solo implica estudiar para los examenes, cumplir con las tareas o trabajos que dejan los profes, ayudar en las labores domesticas y divertirse. Obviamente hablo de la vida de un estudiante que no necesita trabajar, ya se para mantener sus estudios o a su familia. Así la vida del estudiante consiste solo de 6 a 8 horas de estudio quedando asi 4 o 5 horas de sano esparcimiento. Como jugar baskeball, soccer, tochito, fronton, andar en la bike, patineta, tomar clases de natación, de algun arte marcial como lo es el Tae Kwon Do, Karate Do o Aikido, disfrutar del teatro, de espectaculos musicales al aire libre, las extensas areas verdes que siempre son usadas para las parejitas no solo para retozar sino para la practica del masaje tailandes y técnicas de rescate como el RCP, así como cuanto permita el tiempo y el dinero del que se disponga. Los unicos puntos malos que encuentro y que no pueden obviarse ni evitarse son el hecho de que las clases duren más (semestres, trimestres o cuatrimestres) que las vacaciones. Ya que nunca es suficiente. El otro punto son los periodos de examenes en los cuales uno debe estudiar hasta para 5 materias al mismo tiempo. De ahi que muchos profesionistas sean malos servidores publicos, ya que el estres deja marca permanente. Simplemente la vida de estudiante es de lo mejor que hay. Por eso muchos que estudian maestrias, doctorados estudian tantas cosas. Pues es vicioso. Son los años maravillosos que puede nunca vuelvan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es vida y ni siquiera somos realmente estudiantes, me considero pseudoestudiante, hago como que estudio, los maestros hacen como que enseñan y juntos hacemos como que aprendo.

Anónimo dijo...

Dejame decirte que lo que acabo de leer es un completo ridículo, y que acabo de sentir la verguenza agena más grande de mi vida.
Cuentame, si sólo te dedicas a pasar los ramos y a pasarla bien por la vida, para luego trabajar el resto de tus dás sin encontrar el verdadero sentido a tu propia existencia. ¿No es acaso eso la actitud más mediocre que existe?, ¿no piensas que cuando logres la independencia, lo que dudo, estarás totalmente aburrido de tu propia vida?.
Sólo concuerdo con tigo en un punto, ser estudiante, es lo mejor que hay, pero definitivamente "SER" estudiante es una virtud, que por lo visto en ti carece.

Un saludo e intenta observar la vida.
http://www.proyectopv.org/1-verdad/serestudiante.htm

Y para el sr. nightmare : ¿crees en realidad que vives?, más bien parace que sueñas, y lo peor es que tu sueño es una gran pesadilla, y cuando despiertes de éste, tendrás tanto miedo de tu propia ignorancia que mojarás tus pantalones y te chuparás el dedo y mojarás tus pantalones como un recién nacido que posee un CI cercano el 14%.