10/23/2006

Vistazo breve a la labor de agente de TMK

A cuantos no nos ha pasado que estamos disfrutando apaciblemente de la paz y tranquilidad que ofrece estar en casa viendo la TV o escuchando música cuando suena el teléfono. Uno como es lógico se levanta esperando sea algun conocido quién se encuentre al otro lado del teléfono. Sin embargo de la curiosidad y/o emoción llegamos a la decepción-enojo al notar que quién nos llama no es quién nosotros esperamos que sea sino todo lo contrario, es un ser mitad humano mitad contestadora telefónica pues la velocidad de habla de dicho ser es superior a la nuestra. Habiendo dado un breve saludo y mencionando por parte de quien llama nos da una somera explicación al estilo enciclopedia britanica de lo que nos quiere ofrecer pero, PERO, lo hace a velocidad vertiginosa, casi incomprensible. A esto nuestra reacción es de estupefacción por lo que solo decimos un simple aja!, si!, aun cuando en realidad no entendamos nada de lo que nos han dicho. Claro es que al momento de mencionar las palabras mágicas: "El cobro se hará directo a su tarjeta de crédito". Es entonces cuando la fiera en nosotros emerge dispuesta a todo con tal de evitar dar el último si, el si que es tan ansiado por todo vendedor. Por ello se empieza a objetar por todo y contra todo, pedimos explicaciones (las cuales nos ofrecio el vendedor desde el inicio pero que debido a nuestra poca atención y su velóz hablar no pudimos comprender) y ya habiendo agotado cualquier argumento valido, pues el vendedor sabe lo que vende y por ende crea la necesidad de su producto en nosotros, nos vamos al último recursos. Las pendejadas: "Disculpe Joven pero tocan a mi puerta...", "Hay joven suena interesante pero necesito consultarlo con mi marido", "Hijole! Es que voy de salidad sino si". O a los insultos de nivel secundaria: "Te dije que no lo necesito y ya deja de estar chingando", "PLOP! (colgon del auricular)", "Consiguete un trabajo de verdad, deja de estar mamando cabrón", "Que bien chingas, te dije ya que no lo quiero", "Mira, deja de estar llamando o te aseguro que no te la vas a acabar pendejo, tengo amigos en Telmex que bien pueden decirme de donde me llamas hijo de tu puta madre". Y a todo esto. Te has preguntado con que tiene que lidiar el vendedor de TMK (TeleMarKeting)? Lo primero es tener un buen tono de voz, esto con el fin de dar desde el primer momento un grado de confianzar con el cliente. Esto debido a que la única herramienta del Agente de Ventas Telefónico es su voz. Luego debe aprenderse de Pe a Pa todo lo referente al producto que te ofrece. Esto es mas que nada requisito para poder dar respuesta a las objeciones o trabas que pone el cliente para aceptar dicho producto ademas de poder enfatizar los puntos claves del producto y poder ocultar o evitar hablar de los puntos débiles. Finalmente debe aprenderse un script básico que la empresa con la que labora desarrolla con el fin de crear un diálogo con el cliente. La verdad ese script casi ningun vendedor lo desarrolla al cien por ciento en una conversación pues usualmente resulta tedioso para el escucha. Por lo que los vendedores bajo la marcha crean su propio speech el cual se hace tan grande o pequeño como sea necesario. Sumemosle la capacidad de sobreponerse a la frustración generada a la ausencia de ventas. Pues un vendedor en unas 6 horas genera aproximadamente 360 llamadas al día, de las cuales 10 posiblemente son ventas. Esto sin contar los días en que no se vende nada. Así que la proxima vez que te llamen vendiendote algo. Evita demostrar tu incultura y poca educación insultando al agente telefónico de ventas. Recuerda que simplemente es una persona que esta haciendo su chamba por conseguir la papa que posiblemente tú recibes a costillas de alguien que si trabaja. Por lo que dejalo que te de tiempo para la replica (1 min a 2 min dependiendo del producto) y simplemente da esta respuesta reiteradamente; "Te agradezco pero no tengo NINGUNA tarjeta de crédito". El respeto es un valor único. ¿Tienes el valor o te vale?

No hay comentarios.: