6/27/2009

Michael Jackson

Es verdaderamente una pena que un icono musical como lo fue Michael Jackson sea en el momento de su muerte comercializado cual pedazo de carne en un miércoles de tianguis. Antes de que nada quiero decir que no soy un fanático o seguidor sin alma de la trayectoria/vida de Michael Jackson, sin embargo me declaro afan a algunas canciones de el. Habiendo aclarado esto quiero denotar mi asco ante tantas efusivas y dolorosas muestras de afecto a un muerto. Y es lamentable ver que muchos de ellos, jóvenes que aun se debaten entre si les gusta el duranguense o la música sinaloense se atrevan a exclamar que Michael los toco toda la vida, que han sido fans de siempre y por siempre. Por favor, no existe el siempre para siempre. Seamos sinceros, pasaran las semanas y los artistas de hoy lanzaran nuevos sencillos, albums o harán alguna tontería por la que los tabloides se desvivirán y por consecuencia saldrán de nuestra memoria inmediata. Puff! Como arte de magia el sentimiento es sustituido en rango de importancia al igual que el recuerdo. Igualmente pasa con las demostraciones de amor a Jackson. Ya sean coreografías chafas de reos, escultores mediocres o fanaticada de media pinta, esa que tiene tatuado a Jackson en el corazón mas posee la mayor parte sino es que toda su colección musical en disco pirata o rip mp3, hacen demostraciones exageradas hacia una persona que ya expiro y que por consiguiente no puede sentir e interactuar. Aunque convenientemente la televisión (quien bombardea con biografías, programas especiales, entrevistas, etc) e Internet (repitiendo lo que ofrece la televisión así como transmitiendo cualquier dato que la prense filtre de primera mano)  han dado cabida a este show oportunista de quienes lo único genuino que tienen es la vida.
A Michael Jackson se le debe extrañar simplemente porque fue de los primeros musicos negros en aparecer en television de una forma masiva, de romper esquemas en una epoca donde la musica de negros y la de blancos estaba bien definida y de manejar su imagen de tal manera que después de varios años de no proponer nada nuevo musicalmente hablando aun ahora es considerado el rey del Pop. De ahi en fuera Michael pasara tan rapido en nuestras mentes como todas sus extravagancias aunque su legado musical, lo mas importante, es imperecedero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

michael yackson fue un exelente artista y una buena persona..y sus videos mas penosos fueron los que gravo en Africa presentando tanta pobresa y personas casi muriendo de hambre.canto siempre con sentimientos..

Raymond Reyes dijo...

Michael Jackson es y sera una gran influencia para los nuevos musicos, yo no soy fan, pero no podemos negar que tenia talento y con altisimos picos de genialidad, al final de sus dias no lo fue asi y eso si fue una pena, lo mejor de todo es que aun quedaran sus canciones, que algunas si tienen buen mensaje como "Earth Song"..QEPD, genio musical.